La Salvación - Regeneración y justificación

• La Regeneración: Creemos que la regeneración es la obra divina e instantánea (Juan 1:12-13) por la cual Dios imparte vida al que está muerto en delitos y pecados (Efesios 2:5); que el pecador muerto llega a vivir por el nuevo nacimiento, siendo regenerado y poseyendo vida eterna como regalo de Dios (Tito 3:5-7).

• La Justificación: Creemos que la gran bendición del Evangelio que Cristo garantiza a los que creen en Él es la justificación (Romanos 3:24-25, 28); que es así un estado de estar libre de condenación (Romanos 8:31-33); que asegura por la fe la libertad del legalismo, exención de la ira de Dios, y la posesión de la paz que sobrepasa todo entendimiento (Romanos 5:1, 9); que Su justicia es imputada a nosotros, no en consideración de ninguna obra de justicia que hayamos hecho, sino únicamente por la fe en la sangre del Redentor (Génesis 15:6).

Versículos acerca de la Salvación

  • Juan 1:12-13 Mas á todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre: Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.

  • Efesios 2:5 Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;

  • Tito 3:5-7 No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavamiento de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo; El cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, Para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.

  • Romanos 3:24-25, 28 Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús; Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, Así que, concluimos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley.

  • Romanos 8:31-33 ¿Pues qué diremos á esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que aun á su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará á los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

  • Romanos 5:1, 9 Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo: Luego mucho más ahora, justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

  • Génesis 15:6 Y creyó á Jehová, y se lo contó por justicia.

Esperantza Sendoa

C/Legia 1, Bajo, Izq
Bera (Nafarroa) España

635 73 86 48

Reuniones

Domingo – 11h y 18h
Miercoles – 17:15