La Salvación - Expiación y arrepentimiento

• La Expiación: Creemos que la muerte de Cristo tuvo como objeto la expiación de los pecados de todos los seres humanos (Isaías 53:4-5)—aunque dicha verdad es únicamente aplicable en la medida en que cada hombre particular e individualmente acepte dicha expiación como una necesidad personal (Romanos 10:9-10)—y que sólo en virtud de los méritos de Su muerte puede el hombre ser reconciliado con Dios y plenamente salvado (Hechos 4:12).

• El Arrepentimiento y la Fe: Creemos que el arrepentimiento y la fe son inseparables requisitos de la salvación (Marcos 1:15; Lucas 13:5), mediante los cuales, profundamente convencidos de nuestra culpa, peligro e impotencia, nos volvemos a Dios contritos y humillados confiando en Jesucristo como Salvador único y suficiente (Juan 16:8-11); que la fe, no muerta, produce buenas obras externas, que Dios ha prometido galardonar, si no son hechas con engaño ni sobre la base de méritos propios (Gálatas 2:16); que tales obras glorifican a nuestro Padre Celestial, y como hijos creados en Cristo Jesús tenemos el deber de hacerlas, pues han sido preparadas por Dios para que andemos en ellas (Efesios 2:8, 10).

Versículos acerca de la Salvación

  • Isaías 53:4-5 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.

  • Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.

  • Romanos 10:9-10 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud.

  • Marcos 1:15 Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio.

  • Lucas 13:5 No, os digo; antes si no os arrepintiereis, todos pereceréis asimismo.

  • Gálatas 2:16 Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.

  • Juan 16:8-11 Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio: De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí; Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado.

  • Efesios 2:8, 10 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas

Esperantza Sendoa

C/Legia 1, Bajo, Izq
Bera (Nafarroa) España

635 73 86 48

Reuniones

Domingo – 11h y 18h
Miercoles – 17:15