El Señor Jesucristo - Despues de su muerte

Su Resurrección: Creemos que resucitó corporalmente del sepulcro al tercer día, conforme a las Escrituras (Mateo 28:6), y que apareció a muchos testigos (Lucas 24:46-48), siendo Primicias y Esperanza de Inmortalidad y Vida Eterna para todos los salvados por Él (Hechos 17:31; 1 Corintios 15:17).

Su Ascensión: Creemos que ascendió al cielo corporalmente, de donde había salido (Hechos 1:9-11), y ahora se encuentra a la diestra del Padre, intercediendo por nosotros (Romanos 8:34).

Su Segunda Venida: Creemos que la Segunda Venida de Cristo será personal, premilenaria e inminente (1ª Corintios 15:51-52); que tendrá como objeto inmediato el arrebatamiento de los redimidos en las nubes para estar siempre con el Señor (1ª Tesalonicenses 4:13-17); que después de un período de Gran Tribulación volverá con los santos en poder y gloria para destruir a sus enemigos y establecer Su reino en la tierra sobre el Trono de David para reinar por un período de mil años (Apocalipsis 19:11-21).

Versículos acerca del Señor Jesucristo

  • Mateo 28:6 No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

  • Lucas 24:46-48 Y les díjo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando de Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas.

  • Hechos 17:31 Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe á todos con haberle levantado de los muertos.

  • 1ª Corintios 15:17 Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aun estáis en vuestros pecados.

  • Hechos 1:9-11 Y habiendo dicho estas cosas, viendo lo ellos, fue alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos. Y estando con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él iba, he aquí dos varones se pusieron junto á ellos en vestidos blancos; Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

  • Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

  • 1ª Corintios 15:51-52 He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados. En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

  • 1ª Tesalonicenses 4:13-17 Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él á los que durmieron en Jesús. Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron. Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

  • Apocalipsis 19:11-21 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea. Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino él mismo. Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio. Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y Señor DE Señores. Y vi un ángel que estaba en el sol, y clamó con gran voz, diciendo á todas las aves que volaban por medio del cielo: Venid, y congregaos á la cena del gran Dios, Para que comáis carnes de reyes, y de capitanes, y carnes de fuertes, y carnes de caballos, y de los que están sentados sobre ellos; y carnes de todos, libres y siervos, de pequeños y de grandes Y vi la bestia, y los reyes de la tierra y sus ejércitos, congregados para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue presa, y con ella el falso profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado á los que tomaron la señal de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo en azufre. Y los otros fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo, y todas las aves fueron hartas de las carnes de ellos.

Esperantza Sendoa

C/Legia 1, Bajo, Izq
Bera (Nafarroa) España

635 73 86 48

Reuniones

Domingo – 11h y 18h
Miercoles – 17:15