El Señor Jesucristo - Su persona

Su Identidad: Creemos que Jesucristo es el Unigénito Hijo de Dios, quien existe eternamente con Dios (Juan 1:1); que es el Salvador a quien Dios envió al mundo para redimirnos (Romanos 9:5).

Su Encarnación: Creemos que Jesucristo es Dios manifestado en carne (Juan 1:14-18); que en Él concurren dos naturalezas: la divina con todos sus atributos y la humana en su absoluta perfección, constituyendo, sin embargo, una sola persona indivisible (Filipenses 2:5-11).

Su Nacimiento Virginal: Creemos que vino a la tierra en la carne mediante Su Nacimiento Virginal, no teniendo padre terrenal, siendo concebido en la Virgen María por el Espíritu Santo (Isaías 7:14; Gálatas 4:4; Mateo 1:18)

Versículos acerca del Señor Jesucristo

  • Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

  • Romanos 9:5 Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

  • Juan 1:14-18 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es del que yo decía: El que viene tras mí, es antes de mí: porque es primero que yo. Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia. Porque la ley por Moisés ge dada: mas la gracia y la verdad por Jesucristo fue hecha. A Dios nadie le vio jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.

  • Filipenses 2:5-11 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios: Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres; Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra; Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.

  • Isaías 7:14 Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

  • Gálatas 4:4 Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley,

  • Mateo 1:18 Y el nacimiento de Jesucristo fue así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo.


Esperantza Sendoa

C/Legia 1, Bajo, Izq
Bera (Nafarroa) España

635 73 86 48

Reuniones

Domingo – 11h y 18h
Miercoles – 17:15