Predicamos a Cristo Jesús

Lo que creemos.…(1)

Predicar a Cristo no se trata de una nueva religión. Es el mensaje del Evangelio. Es predicar a Jesucristo, nacido en Belén, de la virgen María, por la obra y gracia del Espíritu Santo de Dios. Es el mensaje de Su ministerio, Sus milagros, Sus enseñanzas, y Su muerte redentora en la cruz. Es el mensaje de Su resurrección, Su ascensión a los Cielos y Su obra intercesora ahora ante el Padre.

¡Este mensaje puede transformar su vida para siempre!

a) - Las Sagradas Escrituras - Creemos en la inspiración verbal y plenaria de las Escrituras, según fueron dadas por Dios en sus manuscritos originales (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:19-21) y que, por lo tanto, éstas están preservadas (Salmo 119:89) y completas (Apocalipsis 22:18-19); son infalibles e inerrantes (Juan 17:17), dignas de toda confianza, siendo nuestra suprema y única autoridad en todo lo concerniente a nuestra fe y conducta (Salmo 19:7-11).

Versículos acerca de la doctrina de las Sagradas Escrituras

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
2Pe 1:19-21 Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones: Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.
Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.
Salmo 19:7-11 La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma: El testimonio de Jehová, fiel, que hace sabio al pequeño. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón: El precepto de Jehová, puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová, limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. Tu siervo es además amonestado con ellos: En guardarlos hay grande galardón.
Salmo 119:89 LAMED. Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.
Ap. 22:18-19 Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.

b) - El Dios Verdadero - Creemos que hay un solo Dios (Deuteronomio 4:39), vivo y verdadero, personal, eterno, santo (Isaías 6:3), perfecto en justicia, infinito en poder (Mateo 19:26), sabiduría y bondad, el cual es hacedor y sustentador de todo cuanto existe (Génesis 1:1, 26-27); y que en la unidad de la Divinidad existen tres personas: el Padre (1 Corintios 8:6a), el Hijo (1 Corintios 8:6b) y el Espíritu Santo (Juan 15:26), los cuales son iguales en sustancia, atributos divinos y gloria (Mateo 28:19;1 Corintios 12:3-6).

Versículos acerca de la doctrina del Dios Verdadero

Ge 1:1; 26-27 EN el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra. Y creó Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
Mt 19:26 Y mirando los Jesús, les dijo: Para con los hombres imposible es esto; mas para con Dios todo es posible.
Mt 28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:
De 4:39 Aprende pues hoy, y reduce á tu corazón que Jehová él es el Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra; no hay otro.
Juan 15:26 Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.
1Co 8:6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.                                                                                                              Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria.
1Co 12:3-6 Por tanto os hago saber, que nadie que hable por Espíritu de Dios, llama anatema á Jesús; y nadie puede llamar á Jesús Señor, sino por Espíritu Santo. Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es. Y hay repartimiento de ministerios; mas el mismo Señor es. Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos.

c) - El Señor Jesucristo (A)

1.- Su Identidad: Creemos que Jesucristo es el Unigénito Hijo de Dios, quien existe eternamente con Dios (Juan 1:1); que es el Salvador a quien Dios envió al mundo para redimirnos (Romanos 9:5).
2.- Su Encarnación: Creemos que Jesucristo es Dios manifestado en carne (Juan 1:14-18); que en Él concurren dos naturalezas: la divina con todos sus atributos y la humana en su absoluta perfección, constituyendo, sin embargo, una sola persona indivisible (Filipenses 2:5-11).
3.- Su Nacimiento Virginal: Creemos que vino a la tierra en la carne mediante Su Nacimiento Virginal, no teniendo padre terrenal, siendo concebido en la Virgen María por el Espíritu Santo (Isaías 7:14; Gálatas 4:4; Mateo 1:18)

Versículos acerca de la doctrina del Señor Jesucristo (su identidad, encarnación, y nacimiento de la virgen)

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Ro 9:5 Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Juan 1:14-18 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es del que yo decía: El que viene tras mí, es antes de mí: porque es primero que yo. Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia. Porque la ley por Moisés ge dada: mas la gracia y la verdad por Jesucristo fue hecha. A Dios nadie le vio jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.
Fil. 2:5-11 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios: Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres; Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra; Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.

Isa 7:14 Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.
Ga 4:4 Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley,
Mt 1:18 Y el nacimiento de Jesucristo fue así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo.

El Señor Jesucristo (B)

4.- Su Vida: Creemos que vivió una vida de absoluta impecabilidad (1 Pedro 2:22), siempre sujeto a Su Padre, quien acreditó Su procedencia por medio de los milagros y obras que hizo (Juan 5:36; Mateo 17:5)
5.- Su Muerte: Creemos que murió crucificado en el monte llamado Calvario, en sustitución de los hombres (2 Corintios 5:21), sufriendo así toda la ira de Dios sobre el pecado y pagando en lugar del género humano (Romanos 3:21-26).
6.- Su Sangre: Creemos que Su Sangre derramada por Su muerte en el Calvario es la única propiciación por los pecados de los hombres (1 Pedro 1:18-19) y que es suficiente para limpiar los pecados de todo el mundo (1 Timoteo 2:6; 1 Juan 2:2).

Versículos acerca de la doctrina del Señor Jesucristo (su vida, muerte, y sangre)

Juan 5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan: porque las obras que el Padre me dió que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me haya enviado.
Mt 17:5 Y estando aún él hablando, he aquí una nube de luz que los cubrió; y he aquí una voz de la nube, que dijo: Este es mi Hijo amado, en el cual tomo contentamiento: á él oíd.

1Pe 2:22 El cual no hizo pecado; ni fue hallado engaño en su boca:

Ro 3:21-26 Mas ahora, sin la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, testificada por la ley y por los profetas: La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en él: porque no hay diferencia; Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios; Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús; Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 1Ti 2:6 El cual se dio á sí mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en sus tiempos:

1Pe 1:18-19 Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro ó plata; Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación:
1Juan 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

El Señor Jesucristo (C)

7.- Su Resurrección: Creemos que resucitó corporalmente del sepulcro al tercer día, conforme a las Escrituras (Mateo 28:6), y que apareció a muchos testigos (Lucas 24:46-48), siendo Primicias y Esperanza de Inmortalidad y Vida Eterna para todos los salvados por Él (Hechos 17:31; 1 Corintios 15:17).
8.- Su Ascensión: Creemos que ascendió al cielo corporalmente, de donde había salido (Hechos 1:9-11), y ahora se encuentra a la diestra del Padre, intercediendo por nosotros (Romanos 8:34).

Versículos acerca de la doctrina del Señor Jesucristo (Su Resurrección y ascensión)

Mt 28:6 No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
Lu 24:46-48 Y les díjo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando de Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas.
Hechos 17:31 Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe á todos con haberle levantado de los muertos.

1Co 15:17 Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aun estáis en vuestros pecados.

Hechos 1:9-11 Y habiendo dicho estas cosas, viendo lo ellos, fue alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos. Y estando con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él iba, he aquí dos varones se pusieron junto á ellos en vestidos blancos; Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Ro 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Sinesmena            Doctrinal Statement

Euskara

Jesukristo bide bakarra da

Castellano

Jesucristo es el único camino

English

Jesus Christ is the only way

La doctrina (enseñanza) Bíblica es de suma importancia. Porque procede de la Biblia, la Palabra de Dios, tiene las palabras de Dios en ella. A través de ellas podemos conocerle a Dios, y saber Su santa voluntad. En ellas nos vemos tal y como Él nos ve: necesitados y destituidos de Su gloria. Te animamos a leer la Biblia por tu propia cuenta. No podemos reproducir la Biblia entera aquí, pero intentaremos resumir las doctrinas básicas de ella en los artículos que siguen. Haz clic en cualquier de las tres para profundizarte en el conocimiento de Dios y de Su santa voluntad.

Lo que creemos - 2

 

Lo que creemos - 3